El combinado del "Tata" Martino cerrará la fase de grupos el sábado ante Jamaica. (Foto AFP)
AFP
La Argentina de Messi se recuperó el martes de su traspié del debut con una sólida pero trabajada victoria 1-0 en el clásico ante Uruguay, en su segundo partido de la Copa América de Chile 2015.
Tras el decepcionante empate 2-2 con Paraguay el sábado pasado, el delantero Sergio Agüero marcó de cabeza el único gol a los 56 minutos del partido disputado por el grupo “B” en el estadio La Portada, de La Serena.
En primer turno, Paraguay venció a Jamaica 1-0 en Antofagasta (norte) y con cuatro puntos quedó en primer lugar de la zona con Argentina. “Era lo que pretendíamos, estar primeros. Ahora dependemos de nosotros en el último partido para clasificar en primera posición”, dijo aliviado Lionel Messi.
Uruguay, sin su estrella Luis Suárez suspendido, había iniciado la defensa de su título con un ajustado triunfo 1-0 ante los caribeños. “El esfuerzo fue tremendo, siento orgullo de los compañeros por esta demostración”, dijo el capitán de la “Celeste”, Diego Godín.
El final fue a puro nervio y Uruguay dispuso de dos ocasiones claras para empatar, aunque Messi casi liquida el pleito con un disparo desde afuera del área.
"No se pudo. Tuvimos oportunidades para empatar el partido pero seguimos con la cabeza en alto y pensando en Paraguay", agregó el zaguero del Atlético de Madrid. En la última fecha de la fase inicial, Argentina enfrentará el sábado a Jamaica en Viña del Mar y Uruguay se cruzará con Paraguay en La Serena.
Argentina, una de las favoritas en Chile 2015, recuperó su solidez y vuelve a soñar con romper la sequía de 22 años que lleva sin ganar un trofeo internacional de prestigio. Para la “albiceleste” fue además una revancha de la eliminación por penales ante los charrúas en los cuartos de final de la última Copa América en 2011, en la que fue anfitriona.