COMPARTE


Avenida Aranzazu está llena de basura. (Foto Andrews Abreu)

Eliezmar Cordero

Varias avenidas de la zona sur de Valencia se encuentran llenas de basura. Vecinos aseguran que el aseo urbano tarda en pasar hasta 10 días.

En la avenida del Barrio Antonio José de Sucre hay una acumulación de desechos sólidos que tiene más de tres días. La vecina Ángela Mora manifestó que los camiones del aseo urbano tienen asignado los martes y jueves para recolectar la basura, sin embargo, a veces tardan una semana en pasar por lo que la colectividad se ve en la necesidad de colocar sus desechos en la vía principal para hacer notoria su problemática.

Los habitantes de los alrededores de las avenidas Sesquicentenaria y Aranzazu no escapan al dilema de convivir con desperdicios en las vías.

El secretario general del sindicato de Urbaser, Deiby Velandia, indicó que desde la tarde del pasado sábado el botadero de La Guásima estuvo cerrado, por lo que los camiones no pudieron ser descargados para recoger los desechos sólidos en algunas localidades de Valencia.

Suspendido paro de Urbaser

Tras una reunión el martes en horas de la mañana con el gerente de Urbaser, Sergio Velásquez, a los trabajadores les fue aprobado un cheque de dos mil quinientos bolívares para el pago de algunas semanas atrasadas, intereses de prestaciones, cesta ticket, y se envió a 20 empleados a vacaciones. Esto permitió levantar el paro, iniciado el pasado lunes, precisó Velandia.

Los trabajadores aún esperan respuesta por parte del Instituto Municipal del ambiente (IMA) y la Alcaldía de Valencia, para reunirse y discutir la deuda de 90 millones que les deben desde la gestión anterior, correspondientes a cláusulas salariales y beneficios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.