COMPARTE


(Foto Archivo)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplirá la decisión tomada por la Asamblea Nacional de eliminar las elecciones directas para escoger los diputados al Parlatino, así lo dio a conocer mediante una nota de prensa.

Conocida esta comunicación, el Poder Electoral cumplirá la decisión tomada por el Poder Legislativo, de acuerdo con las competencias que le confiere la Constitución.

En esta sesión, los rectores electorales también aprobaron dictar medidas que aseguren la participación equitativa de las mujeres en la postulación de candidaturas de las organizaciones políticas que participen en las elecciones parlamentarias de este año.

La decisión fue tomada luego de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, presentara un documento del Frente Nacional de Mujeres, en el que se solicita aprobar una resolución que establezca la paridad de género como criterio de participación, tal como se realizó en las elecciones regionales de 2008.

Con información de Globovisión.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.