COMPARTE


Las seis ciudades que albergarán la competición “tendrán cada una un color identificativo (Foto FIBA)

Las ciudades sede del Mundial de Baloncesto de España 2014 tendrán una cancha de diseño personalizado para cada una de ellas, informó la organización del campeonato.

Las canchas y los materiales de los que estarán compuestas fueron presentadas este miércoles en la ciudad Suiza de Mies por dirigentes de la FIBA y de la Federación Española de Baloncesto, así como por representantes de las empresas implicadas en el proyecto.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla serán las sedes del Mundial de Baloncesto que se disputará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre próximos.

Según informó la organización del campeonato, las seis ciudades que albergarán la competición “tendrán cada una un color identificativo como parte de los esfuerzos de FIBA de crear una identidad de marca en su evento bandera y trasladarlo al siguiente nivel. Los atletas y los equipos se beneficiarán de la calidad de un material de última generación”.

“Los colores serán desplegados durante la competición y han sido diseñados especialmente por un tipo de parqué llamado “QuickLock”, desarrollado por Connor Sports y que contarán con la moderna canasta Super SAM 325 fabricada por Schelde Sports”, añade la nota del Mundial.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), aseguró: “Esta es una gran oportunidad para las seis sedes de la Copa del Mundo de alcanzar un nivel mundial de visibilidad. Tener la misma cancha y los mismos proveedores en cada sede será positivo para que los jugadores puedan sacar el máximo rendimiento”.

El secretario general y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Patrick Baumann, añadió: “Estamos orgullosos de presentar estos parqués y canastas tan coloridas que atraerán la atención de los espectadores de la Copa del Mundo tanto en la cancha como en las pantallas. Vamos a tener una imagen única y va a ser bueno para la seis sedes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.