COMPARTE


Los vecinos señalaron que hay que dar paso para que la comunidad se organice. (Foto Eduardo Valencia)

Zerimar García

Este domingo la comunidad de Caprenco en Naguanagua, se reunió para elegir la comisión electoral que va conducir el proceso de elección de voceros en la entidad, ya que tiene dos años vencida.

Los vecinos tomaron la iniciativa luego de mucho tiempo para mejorar las condiciones de su comunidad, pero ante todo cumpliendo con los parámetros que establece la ley. ¨Se cumplió con el requisito de invitar Fundacomunal como órgano rector para la organización de las comunidades”, indicó la especialista en participación ciudadana, abogada Solfuge.

Los vecinos señalaron que hay que dar paso para que la comunidad se organice y renueven sus consejos comunales. La función de Fundacomunal es motivar a que se organice una comunidad pero los dueños del proceso son los ciudadanos, como lo establece el artículo 70 de la constitución y el artículo 28 de la ley Orgánica de Consejos Comunales.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.