COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro promueve la desmovilización del electorado para evitar la participación en los comicios parlamentarios, que, aunque se deben realizar este año, aún se desconoce la fecha en la que se desarrollarán.

En su artículo de opinión dominical publicado en su página web, Capriles insistió en “la importancia que tienen las venideras Elecciones Parlamentarias, que aún siguen sin fecha, porque el gobierno y sus voceros, juegan a la desmovilización”.

Capriles, al dar por hecho que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) complace al oficialismo, insistió en que la razón por la que las parlamentarias aún no tienen fecha se debe a que el Gobierno juega a la resignación del sector que quiere un cambio de gobernantes.

“Solo quien se sabe sin apoyo, juega a la desmotivación y división de su pueblo para mantenerse en el poder”, dijo el excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda.

Capriles señaló que las elecciones primarias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se celebran hoy, son un hecho importante que “influirá en el cambio de rumbo” del país.

“La celebración de las primarias para escoger a parte del equipo de candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), es una etapa importante. Debemos estar conscientes de que esos hombres y mujeres serán líderes llamados defender a nuestro pueblo en el Parlamento”, escribió.

Resaltó, asimismo, que desde el Parlamento se puede lograr “una justa asignación de los recursos” para las diferentes regiones del país, aprobar un presupuesto en el que se de prioridad a la educación, salud, seguridad y vivienda y asignar las cabezas de los poderes públicos.

Hoy la oposición celebra elecciones primarias en 12 de las 24 entidades del país en las que 109 personas se miden para escoger a 42 candidatos que participarán en los comicios parlamentarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.