Cuatro presos y un custodio murieron y más de 50 personas resultaron heridas, este martes, durante un motín en el Centro Penitenciario Fénix, estado Lara. 

Según los datos recabados por El Universal, el funcionario, identificado como Franklin Ruiz, fue asesinado por los reclusos cuando intentaron tomar como rehén al director del penal y controlar las instalaciones. Otros tres oficiales desarmados y sometidos durante el suceso. 

Efectivos militares intervinieron el lugar y los heridos, entre ellos el director Wilson Vergel, fueron trasladados a un Centro Diagnóstico Integral cercano, donde el Ruiz ingresó muerto. 

Dos funcionarios fueron designados para indagar sobre la muerte de los cinco hombres y las lesiones de 57 personas, entre ellas cuatro custodios y Vergel, anunció la Fiscalía en un comunicado. 

Con información de AFP/El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.