COMPARTE


Los manifestantes aseguraron que continuarían este tipo de actividades. (Foto @dcastilloh22)

Reporte: Dayrí Blanco || Redacción: Nathalie Bravo

Miembros del movimiento “Carabobo se Respeta” protestaron este sábado en un supermercado de Valencia, en contra de la implementación del “sistema biométrico” que el Ejecutivo aplicará para la compra de productos básicos.

Con pancartas con las inscripciones “Anaquel vacío en ‘robolución’” y “Chip biométrico, colas kilométricas”, el grupo se apostó frente a las neveras vacías del abasto. Cuando comenzaron a entonar el Himno Nacional, dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana les arrebataron las pancartas y los escoltaron hasta la salida.

Las personas en la cola para cancelar los alimentos, gritaban consignas a favor y en contra de la actividad, mientras tomaban fotografías. Los funcionarios policiales amenazaron con quitar teléfonos móviles y eliminar las imágenes.

Al salir del recinto, los manifestantes aseguraron que continuarían este tipo de actividades para llamar la atención del Gobierno sobre la ausencia de productos en los anaqueles.

Antes del 31 de diciembre del 2014 será implementado, en todas las redes públicas y privadas del país, el sistema biométrico de abastecimiento de alimentos, anunció este miércoles el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.