COMPARTE


La emisora ahora está en manos de Conatel. (Foto Barinas_Bien)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) apoyados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron este martes la emisora radial Sensacional 94.7 FM en Barinas, espectro administrado por Alcy Torrealba y al aire desde hace 22 años, alegando el fin de la concesión.

Alrededor de las 8 de la mañana, los encargados de la toma se presentaron en la sede de la estación. La directora Alcy Torrealba informó que estaban en trámites para renovar la concesión, pero sin aviso alguno la radio fue tomada.

A las afueras de la sede se observaron también a funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Barinas. La periodista Sebastiana Barraez informó a través de su cuenta en Twitter que a los minutos de producirse el hecho ya se anunciaba por el dial que la emisora se llamaba ahora Radio Popular.

Cita incluso a un locutor que pronunció la frase “esta emisora la tomó el pueblo”. En Twitter se conoció además que la decisión habría sido tomada por el propio gobernador de Barinas, Adán Chávez.

Periodistas que laboraban en la estación radial denunciaron además que miembros de colectivos oficialistas de la entidad también se presentaron a las afueras para apoyar la medida y amedrentar a los trabajadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.