COMPARTE


“Vine para darles el campeonato”. (Foto Photo Report)

Nayibeth Silva Molero || nsilva@el-carabobeno.com

Marinos de Anzoátegui se vistió de “CAMPEÓN” en Puerto La Cruz. La “Caldera del Diablo” vivió de cerca la celebración del décimo título para los orientales, convirtiéndose en el equipo con más campeonatos dentro de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), venciendo 95-81 a Trotamundos de Carabobo como los nuevos subcampeones del país. El dominio naval continúa presente ante los carabobeños en fase final, siendo la cuarta oportunidad que el “Acorazado Oriental” obtiene la victoria absoluta para alcanzar el campeonato (1993, 1998, 2012 y 2014).

“Vine para darles el campeonato”, fueron las primeras palabras del estratega español Iván Déniz en plena celebración desde el camerino local. Sin duda, Aaron Harper fue el hombre de la temporada, pieza foránea que no solamente sudó la camiseta en este séptimo y decisivo juego de la “Gran Final”, sino también figurando como el más valioso de la campaña 2014.

Harper direccionó el ataque ofensivo durante la última batalla con 25 tantos, junto a un notable trabajo del hispano-venezolano Germán Gabriel fabricando 18 puntos, jugador que desde su llegada a Venezuela se enfocó en materializar la décima corona para esta organización, cumpliendo con éxito su primera experiencia en esta tierra.

Por la mínima diferencia el “Expreso Azul”, marcaba ventaja de 20-19 durante el cierre del primer parcial, de la mano del dominicano Jack Martínez con 10 unidades por la fuerza visitante y donde la única opción para ambos combinados era alcanzar la victoria. Durante este cuarto, las segundas oportunidades no se hicieron presentes por ninguno de los bandos, donde la defensa fue determinante para el siguiente capítulo del choque.

Bajo una notable intensidad del importado Toni Francis, Trotamundos tomo más cuidado en la estrategia planteada por los orientales, siendo este foráneo responsable de fabricar 10 puntos justamente al inicio del segundo parcial. El banco dirigido por Julio Morillo pudo reaccionar gracias a la labor de Miguel Marriaga, mientras que el titular Robert Glenn despertaba en la segunda mitad del encuentro.

Como reacción inmediata y con ansias de coronarse ante su gente, los dirigidos por el español Iván Déniz se armaron de valor y colocaron todas sus fuerzas en manos de Harper, responsable nuevamente de acelerar las acciones del “Acorazado Oriental” y de marcar la diferencia a 6 puntos en el segundo capítulo ante la debilitada defensa del bando rival. Teniendo en mente la corona, el hispano-venezolano Germán Gabriel no desaprovechó la situación para seguir con su magia ofensiva, que desde la línea de larga distancia pudo dominar junto a Harper con par de triples cada uno en la ida al descanso.

Durante un emocionante desenlace y por la fuerza subcampeona, David Cubillán buscaba ansiosamente con tres triples el noveno título para Trotamundos, quienes desde el año 2006 no han podido materializar una nueva corona.

Jack Martínez fue el mejor encestador con 21 unidades, seguido de Cubillán totalizando 17 unidades y Robert Glenn con 16 tantos.

Harper Doblemente Valioso

Como protagonista de la historia por partida doble, el alero estadounidense Aaron Harper, se convirtió en el más valioso de la “Gran Final” en la LPB, siendo también el MVP de la campaña 2014 dentro del baloncesto venezolano. Con esta doble distinción, Sam Shepherd lo logró en etapa regular y final con Panteras de Lara en 1983 y de igual forma Mike Britt en 1985, según la información del estadístico Pedro Marrero. Encabezando los principales ataques de la divisa naval, el jugador foráneo promedió 17.57 puntos por partido durante esta decisiva instancia. Durante la ronda regular, Harper alcanzó números de 22 puntos 6 rebotes y 2,3 asistencias en 34 minutos por partido con el “Acorazado Oriental”. Además, lideró el departamento de anotadores, fue segundo en triples con porcentaje de 44%, y tiros libres con 84%.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.