COMPARTE


Desde la otra cara de la moneda. (Foto Andrews Abreu)

Nayibeth Silva Molero || nsilva@el-carabobeno.com

En 24 horas la respuesta fue inmediata por el “Expreso Azul”. Siendo la defensa una clave dentro del partido desde el Forum de Valencia, Trotamundos de Carabobo se creció en su casa y se impuso por ventaja 93-74 a un Marinos de Anzoátegui muy distinto al visto en su primer compromiso por la carretera, correspondiente a la “Gran Final”. Ahora el panorama se mantiene igualado 2-2, con este resultado la serie vuelve a empezar desde cero y regresa a la ciudad de Puerto La Cruz desde el próximo lunes.

Anímicamente los locales no les peso la derrota del miércoles, quienes nuevamente estuvieron reguardados en el trabajo ofensivo de los foráneos Jack Martínez y Robert Glenn con un total de 18 unidades cada uno, seguido del criollo Miguel Marriaga que desde la banca aportó de gran forma por la fuerza carabobeña, totalizando 14 tantos y 6 rebotes en 21 minutos en cancha.

Las circunstancias se presentaron totalmente distintas para los dirigidos por el español Iván Déniz, divisa que sacrificó a Samuel Hoskin por Donald Sims durante esta cita, pieza que tan solo lució con 4 unidades a consecuencia de la defensa planteada por el piloto zuliano David Cubillán. Mientras que los pupilos de Julio Morillo, salieron a marcar a quien les hizo daño anteriormente, como es el caso del hispano venezolano German Gabriel, quien cumplió parte de su labor después de la segunda mitad del encuentro.

En el primer episodio, ambos combinados se fueron igualados con 17 puntos y la paridad se extendió hasta el segundo parcial con un marcador de 43-37 pero a favor de los de casa. Aferrados defensivamente y especialmente en el robo de pelotas, tanto Martínez con Glenn sacaron la cara por la fuerza azul, aprovechando la poca reacción de los máximos anotadores del “Acorazado Oriental”.

Con un triple de Tomás Aguilera durante el desenlace de esta historia, Trotamundos marcaba una ventaja de 18 unidades (80-62) y el rival sintiéndose presionado pidió descanso faltando 4:34 del duelo. Posteriormente el veloz refuerzo Courtney Fortson, aplicó otro tiro efectivo de larga distancia por este mismo bando, acumulando 9 unidades y 6 rebotes.

“Pudimos sacar el juego a base de defensa y la diferencia es que los marcamos a todos y especialmente a Gabriel. Este equipo les gusta estar situaciones extremas para sacar lo mejor de ellos. Ayer me privé de muchas cosas y hoy (ayer) moví más la rotación. Aposte a un Fortson que se metiera más en el juego, donde la banca hizo el trabajo completo”, aseguró Morillo, quien añadió que para hoy en la mañana se enfocara en la práctica de tiro libre.

Miguel Marriaga aprovechó para expresar la importancia del trabajo colectivo. “Mi trabajo es que el equipo gane, especialmente con defensa. Hicimos una gran labor en conjunto y esperamos que el mismo grupo aporte su grupito de arena. El miércoles no pude dormir, sabiendo que si me daban los minutos el juego sería diferente”.

Desde la otra cara de la moneda, Déniz expresó su opinión con respecto a lo sucedido en el cuarto compromiso de la final. “Nosotros al final hemos guardado jugadores importantes para mañana (hoy) y lo que hice en la rotación fue por una razón, motivado por el golpe que tenía Carlos Cedeño en el tobillo para prevenir. A nuestros importados les ha costado anotar en comparación a los de Trotamundos”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.