COMPARTE


Suspendieron actividades en el hipódromo. (Foto Yuraidith González)

Reporte: Yuraidith González || Redacta: Jessica Yuncoza

Trabajadores del hipódromo se apostaron desde tempranas horas de la mañana ante la sede del Palacio de Justicia en Carabobo para exigir la liberación de cuatro detenidos por presuntamente maltratar a la yegua Zephora.

Chlopkov Katherine, familiar de uno de los inculpados, manifestó que la yegua sería propiedad del ministro para el Deporte, Antonio Álvarez.

Los representantes del grupo de caballerizos denunciaron que autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron las viviendas de los implicados y los detuvieron.

El Instituto Nacional de Hipódromos había publicado ayer vía Twitter un video en el que un trabajador de cuadra patea en el vientre a la purasangre, que estaba anotada como una de las favoritas de la primera carrera del viernes en Valencia.

Como medida de protesta, los representantes mantendrán el hipódromo cerrado para abogar por la liberación de los trabajadores, quienes, insisten, son inocentes.

Con información de El Nacional

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.