COMPARTE


Jóvenes de la UDI celebraron la liberación de Cuevas (Foto EFE)

Felipe Cuevas, el dirigente estudiantil detenido este viernes en Venezuela, no pudo tomar el vuelo programado a las 5:30 de la tarde para volver a Santiago de Chile.

“No alcanzó a tomar el vuelo, seguramente tomará uno que llegará este sábado”, explicó su hermano, Jorge Cuevas, en covnersación con Canal 24 Horas, informó el portal web del diario El Nacional.

El dirigente juvenil de la Unión Demócrata Independiente (UDI), fue detenido por autoridades del Sebin, luego de tomar fotografías en instalaciones militares y no tener disponible su pasaporte.

Sin embargo, el secretario general de la organización política, Ernesto Silva, indicó que solo estarán tranquilos cuando Cuevas esté en Chile y agradeció a todos quienes apoyaron con la liberación.

Pidió al gobierno de Venezuela por la liberación de los otros líderes estudiantiles y jóvenes privados de libertad en el país.

Expresó que la razón de la detención fue ” una falsedad para tapar lo que en verdad ha ocurrido, que es una detención ilegal, arbitraria y un atentado a los derechos humanos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.