COMPARTE


Divo de Romero aclaró que en el CU solo se debatió el estatus de la profesora Cano. (Foto Archivo)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Durante sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (UC) del pasado 4 de agosto, se autorizó que la rectora Jessy Divo de Romero dirija una comunicación a la Contraloría General de la República para solicitar la reconsideración de la destitución de la profesora Elizabeth Cano de Molina, como miembro del personal docente.

La rectora de la UC manifestó que se evaluó su reincorporación, porque la contraloría no tiene potestad para destituir a ningún miembro del personal docente y de investigación, porque no está en sus competencias y en la Ley de Universidades está consagrado cuál es el procedimiento para ese fin.

En el CU se discutió la posibilidad de autorizar por el consejo la reincorporación de Cano al personal docente, o recurrir al órgano contralor para solicitar que se revise la decisión de destituirla.

Divo de Romero aclaró que en el CU solo se debatió el estatus de la profesora Cano, mas no el del vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, quién se mantienen en su cargo por ser de elección. “La inhabilitación iniciaría desde el momento que deje el cargo”.

Según información publicada en Gaceta Oficial Nº6.047 de octubre de 2011, la docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) quedó inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas por cinco años, por haber faltado al ejercicio de sus funciones docente sin motivo justificado desde octubre del 2003 hasta julio del 2007.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.