COMPARTE


El primer caso fue reportado el 2 de octubre. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AFP

Ecuador confirmó el primer caso autóctono de chicungunya, enfermedad que había afectado en el país a otras siete personas que llegaron del exterior, informó el martes la ministra de Salud, Carina Vance.

La funcionaria dijo a la prensa que el caso autóctono fue detectado en la provincia costera de Manabí.

“La aparición del primer caso autóctono (contagiado en Ecuador, sic) marca una nueva fase, y se puede hablar de un brote epidemiológico”, señaló a su vez la cartera de Salud en un comunicado.

Ecuador había registrado siete casos importados de chicungunya, siendo reportado el primero el 2 de octubre.

Entre las personas que desarrollaron la enfermedad en territorio nacional figura una venezolana que regresó a su país.

El virus de chicungunya fue identificado por primera vez en Tanzania en 1952 y hasta diciembre del año pasado era desconocido en América Latina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.