COMPARTE


. (Foto )

AVN

Habitantes de los 10 consejos regionales de Guyana participarán este lunes 11 de mayo en las elecciones generales, en las que se escogerá a 25 de los 65 miembros que integrarán la Asamblea Nacional, mientras que el resto sera elegido a través de lista nacional de candidatos presentada por el partido político que obtenga mayoría de votos en los comicios.

Alrededor de 440.000 guyaneses podrán decidir entre las ocho organizaciones políticas que se medirán en el proceso electoral, en el cual los votantes, además, podrán decidir de forma directa quién ocupará la presidencia, que será ocupada por el partido que obtenga más bancas en el Parlamento, informó EFE.

Los partidos que participarán en el proceso firmaron el Código de Conducta de las Elecciones. No obstante, el Partido Progresista del Pueblo (PPP), que tiene más de dos décadas en el poder, ha manifestado su preocupación por la aparente “militarización de la alianza opositora, conformada por la Alianza para la Unidad Nacional (APNU), la Alianza por el Cambio (AFC) y el Congreso Nacional del Pueblo Reformado (PNCR), que en su propuesta incluye la lucha contra la corrupción, el racismo y la delincuencia.

El partido oficlialista, por su parte, ha manifestado la voluntad de continuar con el plan de progreso económico que ha emprendido en el país.

Aproximadamente 3.000 puntos de votación han sido dispuestos para los comicios, informó el presidente de la Comisión Electoral, Steve Surujbally, quien estimó que los resultados del proceso podrían conocerse el próximo miércoles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.