COMPARTE


La exposición incluye cientos de especies de orquídeas. (Foto José Alberto Ochoa)

Luisa Quintero

Una exposición con tradición, que resalta los valores de Naguanagua y en la que participa gente de buena voluntad en honor a la Virgen de la Begoña, fueron las palabras que brindó el alcalde Alejandro Feo La Cruz, durante la inauguración de la XVIII Exposición de Orquídeas, Bromelias y Bonsáis.

La actividad que contó con el apoyo de la municipalidad, fue organizada por la Sociedad de Cultivadores de Orquídeas de Naguanagua (Orquinagua), Sociedad Conservacionista de Bonsái y sociedades de orquideología de distintos estados del país.

El presidente de Orquinagua, Víctor Sarmiento, explicó que en la mayoría de los casos estas especies están en peligro de extinción, por lo que a través de estas actividades se pretende incentivar al público para que cultiven, cuiden y preserven la flor nacional.

El alcalde destacó que este año las ferias fueron organizadas con mucha austeridad pero respetando las tradiciones y cultura, además de resaltar la fe por la patrona del municipio, la Virgen de la Begoña.

Como una novedad en esta edición, se están exhibiendo también alrededor de treinta cactus, con el fin de incentivar a sus cultivadores a participar en las próximas ediciones y brindar variedad a todos los amantes de la flora.

La exposición estará abierta hasta el domingo 17, desde las 8 a.m. y las 7 p.m., en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo Don Bosco. Entrada libre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.