COMPARTE


La medida será inicialmente por 30 días. (Foto Archivo/AP)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

Los pasos a lo largo de la frontera entre Venezuela y Colombia serán cerrados en las noches durante 30 días a partir del próximo lunes y el tráfico de carga también será restringido, debido a la lucha contra el contrabando que emprende el Gobierno Nacional.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó vía telefónica a Globovisión que el cierre se iniciará a las 10 de la noche y culminará a las 5 de la mañana, mientras que el paso de vehículos pesados será restringido desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

“Se trata de un cierre a lo largo de toda la frontera, es decir los 2.200 kilómetros de frontera entre Venezuela y Colombia”, indicó desde el estado Zulia.

Aseguró que un total de 40 millones de litros de combustible han sido incuatados este 2014 y que éste estaba siendo destinado al contrabando de extracción desde Venezuela hacia Colombia. “Las medidas para combatir el contrabando de extracción serán incrementadas luego de esta reunión que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos”, dijo desde Cojoro, en la frontera colombo-venezolana.

Dijo que también se han incautado 21.000 toneladas de alimentos. “Esa cantidad, nos sirve para alimentar a 700.000 personas durante un mes”, expresó durante la inauguración del Centro de Alimentación Zorro Guayú, con el fin de atender a las comunidades indígenas de ambas naciones.

El ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, señaló por su parte que el establecimiento fue inaugurado como parte de los acuerdos bilaterales alcanzados en la reunión bilateral, celebrada el pasado 1 de agosto, en Cartagena de Indias, Colombia.

Con información de AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.