COMPARTE


En septiembre serán enviados otros 12 pelotones de soldados. (Foto Archivo)

EFE

El Gobierno colombiano enviará en los próximos días 400 soldados y 50 policías a la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, en donde este martes fueron quemados cinco camiones por desconocidos, informaron fuentes castrenses.

Al término de un Consejo de Seguridad realizado en Cúcuta, capital de Norte de Santander, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez, señaló que los soldados engrosarán las filas de la Fuerza de Tarea Vulcano, encargadas de brindar seguridad en esa zona del país.

Además, en septiembre próximo serán enviados otros 12 pelotones de soldados profesionales y 50 policías que irán a las estaciones de pueblos del Catatumbo adonde llegarán 100 efectivos más en diciembre.

En Teorama, uno de los municipios de la zona, presuntos guerrilleros atacaron ayer a tiros un helicóptero que estaba aterrizando en las afueras del pueblo con una remesa de dinero, causando la muerte a dos policías y un civil de la empresa de valores que viajaba en la aeronave, así como heridas a otro uniformado.

Igualmente se designó una comisión especial del Gaula (unidad antisecuestro) de la Policía para recibir las denuncias por extorsión de la ciudadanía en los municipios de Ocaña, La Playa y El Carmen.

Las medidas buscan reducir los índices de delincuencia y las acciones terroristas que realizan las FARC y el ELN contra los recursos petroleros y la población civil en Norte de Santander, según dijo el general Rodríguez citado en un comunicado del Ministerio de Defensa.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que los hechos violentos no solo generan una pérdida de la riqueza natural del país sino que impiden el acceso a los recursos tributarios que contribuyen al progreso y desarrollo del departamento.

Pinzón agregó que lo ocurrido en Norte de Santander lo que busca “es hacer creer que existe una presión al Gobierno nacional en la mesa de negociación (de La Habana), pero lo que en verdad generan es un efecto contrario: que la paciencia del pueblo colombiano comience a agotarse”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.