COMPARTE


Las siglas LED significan Light Emitting Diode o diodo emisor de luz. (Foto Archivo)

AVN

El Ministerio de Energía Eléctrica planea adquirir en lo que resta de año, 30 millones de bombillos LED para promover el ahorro de energía, informó el titular del despacho, Jesse Chácon, en una nota de prensa.

Las siglas LED significan Light Emitting Diode o diodo emisor de luz. Un diodo es un pequeño dispositivo recubierto de plástico, que lleva un hilo semiconductor dentro y que, al aplicarle una corriente eléctrica, emite luz de un color predeterminado.

Aunque el LED es más costoso que el ahorrador, también tiene mayor durabilidad y no posee mercurio, un material contaminante.

Por otra parte, Chacón señaló que a partir del 1º de julio realizarán un plan especial de sustitución de aires acondicionados, con el objeto de alcanzar un mayor ahorro de energía eléctrica en el país.

Venezuela cuenta con la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, en vigencia desde diciembre de 2011, cuyo propósito es estimular la preservación de los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental y social.

También contribuye con la eficiencia económica del país, mediante el establecimiento de políticas relacionadas con la educación energética, la certificación de la eficiencia energética y la promoción de incentivos para el uso racional y eficiente de la energía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.