COMPARTE


Se invertirán 1.310 millones de dólares en la remodelación del Guri. (Foto Archivo)

El Ministerio de Energía Eléctrica estableció 5 grupos de bandas de energía, que representan el máximo de kilovatios que se puede consumir por hogar, por lo que no gozarían del subsidio de 80 por ciento. “Mientras más lejos se esté del límite, menor será el subsidio”, explicó.

El consumo de energía eléctrica registra niveles “racionales” entre “el 83 % de los venezolanos”, pero en el 17 % restante es excesivo y frente a ello el Gobierno subirá las tarifas, insistió.

Chacón dijo que el alza tarifaria por la reducción del subsidio obedecerá al denominado “esquema banda verde”, una tabla que elaboró con base en una estratificación del consumo y los niveles de temperatura ambiental.

En el primer grupo está el Área Metropolitana de Caracas con banda verde de 0 a 500 kilovatios, y en el segundo grupo la Región central y Oriental del país con banda verde de 0 a 600 kilovatios.

Mientras que el tercer grupo lo integran la Región Guayana y Los Llanos con banda verde de 0 a 700 kilovatios y el cuarto Grupo, Nueva Esparta de 0 a 900 kilovatios. El en quinto grupo queda Zulia con banda verde de 0 a 1.300 kilovatios.

Rehabilitación del Guri

Este jueves el ministerio de Energía Eléctrica suscribió un acuerdo con la empresa china Dongfang para iniciar el proceso de modernización de las unidades 1 a 6 de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también llamada Represa del Guri.

Se invertirán 1.310 millones de dólares en la remodelación de las máquinas 1, 2 y 3 pasarán de generar 185 megavatios a 270, mientras que la 4, 5 y 6 incrementarán sus megavatios de 220 a 400.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.