COMPARTE


(Foto Cortesía)

Guaros de Lara consolidó su pase a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras vencer en el primero de la serie a Guaiqueríes de Margarita por 90-81, en duelo celebrado en el gimnasio Ciudad de La Asunción. El récord de los larenses es de 4-1.

Terrel Holloway se creció en las instancias finales con 14 puntos, para asegurar el gane de su equipo, que debió relegar al banquillo en el cierre del juego a dos de sus mejores hombres. Cuando apenas había transcurrido minuto y medio del cuarto tramo, Rafael Guevara tenía cuatro faltas (65-57), mientras que Windi Graterol repitió la historia con 6:36 por jugar y el equipo dominando 68-61, pero el estadounidense sacó la casta y ayudó al equipo a concretar la victoria.

Los larenses de por vida ante los insulares en playoffs tenían registro adverso de 0-3 en la plaza asuntina, pero este domingo la historia cambió con el primer triunfo 90-81 y el pase a las semifinales, a donde no accedían desde el año 2009, siendo ésta la cuarta ocasión en lograrlo en su historia.

Aunque el partido estuvo bastante parejo, Guaros dominó de principio a fin. Se llevó la primera mitad 38-31 al imponerse por 19-18 y 19-13 en el primer y segundo cuarto, mientras que hizo lo propio por 23-22 y 29-28 en las instancias siguientes.

Holloway finalizó como el mejor con 25 tantos, mientras que Spencer no defraudó con 22 unidades, amén del tercer doble-doble de Luis Bethelmy al convertir 12 cartones y tomar 12 rebotes.

Por Guaiqueríes, Jezreel De Jesús lució con 29 puntos, mientras que Francisco Centeno totalizó 12 y Richard Lugo 11.

Este lunes ambos equipos vuelven a toparse desde las 8:00 pm en el coso de La Asunción. Guaros buscará su segunda barrida de estos playoffs, y de esta manera asegurar el primer lugar del grupo B, mientras que Guaiqueríes intentará redimirse.

“Sabíamos que la baja de Heissler Guillent es dura, pero nos enfocamos en buscar el juego, me pidieron que ayudara en bajar la pelota y eso hice, soy un jugador de baloncesto, soy un profesional y haré lo que sea para ganar” dijo Spencer.

“Ellos jugaron físico, nosotros sabíamos que el juego no iba a ser fácil, por eso salimos más concentrados, enfocados en nuestra meta” agregó Spencer.

PRENSA GUAROS DE LARA



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.