COMPARTE


Tony Porras, director de Poli-Valencia. (Foto Wilfredo E. Hernández)

Luisa Quintero

El hacinamiento en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar de la Policía de Valencia fue uno de los detonantes que propició la fuga de 12 reos la madrugada de este lunes, de los cuales cuatro ya fueron recapturados.

El director de Poli-Valencia, supervisor agregado Tonny Porras, aseguró que la situación se da producto del retardo procesal y la negativa de traslado a otros centros de reclusión con mayor capacidad.

Porras explicó que el lugar está diseñado para 25 personas pero actualmente se encuentran apresados alrededor de 72 ciudadanos.

El director del cuerpo policial hizo un llamado a los entes encargados para solucionar la problemática que afecta a todas las comandancias de los centros policiales del país.

Al parecer, los sujetos rompieron los barrotes de la celda donde se encontraban recluidos alrededor de las 2:00 am y se evadieron de los calabozos por una de las paredes frontales del recinto, hecho que les ocasionó lesiones en las piernas a varios de los fugados, cuyas edades oscilan entre los 18 y 28 años.

Durante la mañana fueron recapturados cuatro hombres, con fracturas en los miembros inferiores.

Los recapturados fueron identificados como Gustavo Antonio Marín Martínez (26), Yorbis Oswaldo Márquez Ramos (30), Elisaúl de Jesús Cañas Fernández (20) y Joxen Gregorio Zuleta Ortiz (28). Mientras que los evadidos responden a los nombres de: Jorge Luis Dorante Largo (27), Julio César Olaizola, Víctor Jesús Rodríguez Riera, Dervis José Rondón Arteaga (25), Carlos José González (23), Maikel José León Semeria, Gerson Jesús Naveda Rojas (22) y Vladimir José Rodríguez (28).

Familiares denunciaron malos tratos

Familiares de varios detenidos denunciaron malos tratos de los efectivos policiales y el presunto pago para poder entregarle la comida a los privados de libertad.

María Atencio indicó que los funcionarios le propinan golpizas a lo detenidos, que luego disfrazan con otros accidentes. Denunció que en algunas ocasiones han tenido que pagar para que al detenido le pasen la comida del día o los obligan a meter el agua y los alimentos en bolsas.

MP presentará a dos Polivalencia por la fuga

El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo, a los oficiales de la Policía de Valencia, Francisco Fernández y Salvador Guetter, por su presunta responsabilidad en la evasión de ocho hombres que se encontraban detenidos en los calabozos de ese organismo de seguridad.

La fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Coimbra Vargas Acuña, imputará a Fernández y Guetter, por incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Con información de Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.