COMPARTE


(Foto Photo Report)

Nayibeth Silva Molero || nsilva@el-carabobeno.com

Séptimo y decisivo. Llegó el día tan esperado, hoy se vivirá la última batalla por una nueva corona de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de que Marinos de Anzoátegui venciera cómodamente 102-87 a un Trotamundos de Carabobo que aspiraba ayer titularse desde un repleto gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. La serie llegó 3-3 en manos de la causa naval y solo faltan horas para conocer a los campeones de la campaña 2014 nuevamente en suelo anzoatiguense.

Aaron Harper no perdonó al “Expreso Azul”. La importación pudo reaccionar efectivamente para la maquinaria oriental, encabezada por 24 unidades de esta pieza estadounidense que no dejó escapar ninguno de los espacios permitidos por el “Expreso Azul”, de la mano de la presencia estelar del hispano venezolano Germán Gabriel con 21 puntos a promedio ofensivo, quien logró materializar su mejor compromiso desde su llegada a Venezuela. Bajo la confianza del técnico español Iván Déniz, de igual forma los navales no perderán de vista las intenciones los carabobeños de poder igualarlos a nueve títulos.

Una escasa defensa paso factura dentro de la estrategia visitante, Trotamundos a pesar de su trabajo ofensivo fue dominado a partir de la segunda mitad en el sexto choque de la “Gran Final”. Desde la visión del estratega Julio Morillo, nuevamente el foráneo Robert Glenn se vistió de héroe con 17 tantos, seguido por 15 puntos de su capitán Jhornan Zamora.

La igualdad reinó durante las acciones del primer episodio, momento donde el marcador reflejó una paridad de 26 puntos por cada bando. Un triple en las manos de Zamora, llevó las acciones a dos puntos por encima de los de casa, quienes respondieron de forma inmediata con dos puntos fabricados por Samuel Hoskin para igualar en anotaciones.

Posteriormente la figura de Gabriel apareció para determinar 12 tantos en el cierre de la primera mitad del choque, donde los tiros de larga distancia fueron letales para que los dirigidos por Déniz picaran adelante con 11 puntos al finalizar el segundo parcial, determinado también por la labor de los estadounidenses Harper y León Rodgers para encender la fanaticada del “Acorazado Oriental”.

A la cabeza de un gran trabajo en la pintura por Gabriel y más el trabajo de Juan Herrera desde la banca, los locales agarraron mayor fuerza para irse con menos preocupación al descanso 55-44.

En el 2002 ante Panteras y desde el Forum de Valencia, Trotamundos de Carabobo ha podido alcanzar la victoria en una sola final cuando llega a un séptimo duelo, según la información del estadístico Pedro Marrero.

Las cartas están echadas y hoy se juega el bonito para ambas divisas. Marinos buscará hasta con los dientes su anhelada décima corona, mientras que Trotamundos no dejará escapar esta oportunidad de tener en sus manos la novena dentro del baloncesto profesional, quienes han esperado este momento desde el 2006.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.