COMPARTE


Los inventarios de la industria automotriz se están agotando. (Foto Archivo El Carabobeño)

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, José Luis Hernández, afirmó que es necesario honrar la deuda con los proveedores internacionales para restablecer el crédito,y rescatar al mercado que tiene al menos tres años de déficit.

Los inventarios de la industria automotriz se están agotando, advirtió Hernández durante entrevista a Unión Radio. “La poca disposición de materias primas nacionales y la casi nula de las importadas debido a la deuda con los proveedores del exterior está agravando el problema de los repuestos”.

En nota de prensa publicada por el portal web de El Nacional, el vocero de la Cámara sostuvo que en el mercado de equipos originales que se lleva a las ensambladoras se está trabajando a menos de 10%. En cuanto a los repuestos, detalló que funcionan a aproximadamente a 50% de su capacidad. (AMZ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.