COMPARTE

EFE

La junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana (AN) estará integrada por 3 opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según informó el diputado reelecto Enrique Márquez. 

“El resultado que obtuvimos no le da (al chavismo) para estar en la directiva, de tal manera que nosotros le propondremos al país una junta directiva, de acuerdo a los resultados, por tres militantes de la MUD”, dijo Márquez a los periodistas.

El opositor, que lidera también el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), uno de los que agrupa la coalición MUD, aseguró, sin embargo, que se respetará la designación de los integrantes de las distintas comisiones de trabajo de la AN, para las que asimismo se eligen presidentes y vicepresidentes.

Quién integrará la presidencia y la segunda y primera vicepresidencia de la AN que tomará posesión el próximo 5 de enero es una interrogante desde que se conoció de la victoria opositora.

La junta directiva de la AN se elige en la primera semana de enero por un periodo de un año y hasta ahora ningún opositor había formado parte de la terna en ninguna de las 16 designaciones que se han hecho hasta ahora.

La AN tiene también quince comisiones de trabajo en áreas de salud, defensa, contraloría, cultura, entre otros, para las que también se designa un presidente y vicepresidente para cada una.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.