COMPARTE


Este novedoso método se usó recientemente en el Mundial. (Foto Archivo)

EFE

El Comité de Árbitros de la UEFA ha aprobado hoy el uso del espray para señalar sobre el césped el límite de la distancia de la barrera en las faltas en los partidos de la UEFA, tanto de Liga de Campeones, como Liga Europa o competiciones de selecciones nacionales.

Este novedoso método, que se usó recientemente en el Mundial de Brasil, se probó con éxito en el Europeo sub-17 en Malta y, por ello, el Comité aceptó su uso en “las competiciones sénior”, explicó el presidente de la UEFA, Michel Platini.

“Como vimos en el Mundial, este espray es muy útil para ayudar al árbitro en las faltas y estoy seguro de que veremos resultados similares en nuestros partidos esta temporada”, afirmó Platini sobre este método de señalización.

Pierluigi Collina, director del comité de arbitraje de la UEFA, añadió que el aerosol ya se usará “en la Supercopa de Europa la semana que viene”, que disputarán en Cardiff el Real Madrid y el Sevilla, y que no cabe duda de que “permitirá a los árbitros tener un control más fácil de las situaciones de falta”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.