COMPARTE


“De Sevilla a Córdoba, pasando por Málaga y Toledo”. (Foto Archivo)

EFE

La cadena francesa de cines MK2 anunció este viernes que ha adquirido la empresa española Cinesur, que cuenta con una red de 120 salas de cine en España, especialmente en Andalucía (sur).

“De Sevilla a Córdoba, pasando por Málaga y Toledo, MK2 adquiere una red de 9 complejos cinematográficos y 120 salas con un total de 20.000 butacas y cerca de cuatro millones de espectadores por año”, indicó la empresa francesa en el comunicado en el que anunció la compra de la firma española, fundada en 1932.

Según MK2, que nació en 1974, cuenta con 60 pantallas en París y se define como “el primer grupo cinematográfico independiente” de Francia, su ambición es “operar sinergias entre los dos grupos, especialmente en términos de programación y de animación cultural”.

La estrategia empresarial, agregó el grupo francés, pasa también por “exportar algunos conceptos que han hecho un éxito” de sus salas parisinas, como la programación de películas en versión original, sesiones cinéfilas o talleres para niños.

En concreto, Cinesur adquiere Cinesur Bahía de Cádiz, Cinesur Conquistadores Badajoz, Cinesur El Ingenio Vélez Málaga, Cinesur El Tablero Cordoue, Cinesur Luz del Tajo Tolède, Cinesur Miramar Fuengirola, Cinesur Málaga Nostrum, Cinesur Nervión Plaza Sevilla, y Cinesur Los Alcores – Alcalá de Guadaira.

El grupo francés, fundado por Marin Karmitz, cuenta además con una sección de producción audiovisual que participa en películas de directores franceses como Jean-Luc Godard, Alain Resnais, Louis Malle, y foráneos como Ken Loach, Abbas Kiarostami, Gus van Sant, Michael Haneke o Xavier Dolan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.