COMPARTE


(Foto Archivo)

AP

LeBron James anotó 36 puntos y los Cavaliers de Cleveland vencieron el viernes 114-108 a Derrick Rose y los Bulls de Chicago en tiempo extra.

James mostró su mejor nivel tras las dificultades que tuvo una noche antes. Aportó ocho unidades en tiempo extra, y los Cavaliers rescataron el triunfo después de sufrir una derrota en casa ante los Knicks de Nueva York en su primer partido de la temporada.

Derrick Rose terminó con 20 puntos por Chicago, pero su primer partido importante en casa en casi un año se vio arruinado por una torcedura de tobillo izquierdo y una actuación dominante del astro de los Cavaliers. Rose, que se mantuvo fuera de las canchas durante la mayor parte de las últimas dos temporadas por lesiones de rodilla, abandonó el juego cojeando en la primera mitad y se dirigió a los vestuarios en el cuarto periodo.

Cleveland remontó un déficit de cinco puntos en los minutos finales del encuentro luego de dilapidar una ventaja de nueve unidades al inicio del cuarto periodo.

James tomó el control en el alargue, logrando un espectacular enceste de reversa y aportando los primeros ocho puntos de Cleveland.

Los Cavaliers se seguían aferrando a una ventaja de 106-104 después de dos tiros libres acertados por Kirk Hinrich a 46,8 segundos del final, pero Tristan Thompson frenó el impulso de los Bulls poco después con una clavada tras recuperar el balón con un tiro fallado por James, lo que puso arriba a Cleveland por cuatro unidades con 24 segundos restantes.

Thompson empató el record de la franquicia con 12 rebotes ofensivos.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao terminó con 10 puntos, seis rebotes y dos asistencias en 28:23 minutos en su primer encuentro desde que firmó una extensión de contrato con Cleveland.

El español Pau Gasol sumó 15 unidades, nueve rebotes y tres asistencias durante 36:30 minutos por los Bulls.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.