Familiares y defensa de Lorent Saleh informan que hasta el momento no se ha dado la orden de traslado hacia el Hospital Militar del activista en derechos humanos, quien todavía se encuentra en su sitio de reclusión en la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteliegencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, conocido como “La Tumba”. 

Continúan a la espera de que el Defensor del Pueblo realice una mediación efectiva para que el Tribunal 6to de Control, a cargo del Juez Miguel Graterol, finalmente conceda la autorización para este traslado, tras un año de ignorar distintas peticiones interpuestas por la defensa de Saleh.

Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, confirmó que los mismos médicos del Sebin, que lo han visto desde hace un año y hasta el momento solo han podido darle asistencia ambulatoria a Saleh sin éxito, solicitaron atención médica especializada para el joven carabobeño porque en el servicio médico ubicado en la sede del Sebin no poseen las herramientas de trabajo necesarias para solucionar su problema de salud. 

Esto en respuesta a las declaraciones hechas por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en las que aseguró que la petición surge solo porque “familiares consideran que debe ser visto por un médico y someterse a unos exámenes”, y que es una petición rutinaria. 

La salud de mi hijo se agrava cada día que pasa sin ser diagnosticado por especialistas, y de no ser atendido con urgencia solo seguirá empeorando, nuestro mayor temor es que el grave dolor que presenta en vías urinarias, y del que desconocemos las causas, pueda ser síntoma de algo serio que le cause un daño irreversible si no es tratado inmediatamente”, expresó Yamile.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.