COMPARTE


El contrato de Cabrera será durante tres años por 42 millones de dólares. (Foto Archivo)

EFE

El jardinero dominicano Melky Cabrera es ya oficialmente nuevo jugador de los Medias Blancas de Chicago al ser presentando de manera oficial junto a los lanzadores Jeff Samardzija y David Robertson.

El contrato de Cabrera será por tres años y 42 millones de dólares y su aportación hará que los Medias Blancas, que militan en la Liga Americana, tengan una de las ofensivas más poderosa en la competición de cara a la próxima temporada.

“Fue una buena decisión viendo el talento que tenemos –contamos con Robertson, Samardzija y también LaRoche– y vamos a trabajar juntos para traer un título de Serie Mundial a Chicago”, destacó Cabrera. “Para mí, fue una gran decisión”.

Cabrera, de 30 años, ganará 13 millones el año entrante, 14 millones en 2016 y otros 15 en la última campaña del acuerdo. El pacto incluye una cláusula que le permite vetar ciertos traspasos.

“La llegada de Melky (Cabrera) nos provee de un bateador profesional, que llega a base de manera consistente”, destacó Rich Hahn, gerente general de los Medias Blancas. “Pensamos que encaja perfectamente en la alineación del manager Robin Ventura y añade profundidad a una versátil alineación”.

Cabrera bateó para .301 con 16 jonrones y 73 carreras remolcadas en 139 juegos con los Azulejos de Toronto la pasada temporada.

El toletero dominicano hizo su debut en las mayores en 2005 con los Yanquis de Nueva York y tiene promedio de bateo de .286 de por vida, con 88 vuelacercas y 520 carreras producidas.

Cabrera y Robertson fueron compañeros en los Yanquis cuando conquistaron la Serie Mundial en 2009.

Los tres jugadores fueron presentados en rueda de prensa que se dio esta noche en el U.S. Cellular Field, de Chicago.

“La sensación que hay aquí hoy es muy especial”, señaló Hahn. “Para ser sincero, el que cualquiera de esos tres individuos estuviera aquí o el anunciar la contratación de alguno de ellos hubiese sido gran noticia para nosotros”.

Los directivos de los Medias Blancas han tenido un invierno muy movido después que primero consiguieron a Samardzija en un traspaso con los Atléticos de Oakland durante las Reuniones Invernales.

Samardzija, en 33 aperturas por los Cachorros de Chicago y los Atléticos en el 2014, logró 2.99 de promedio de carreras limpias permitidas.

“Creo que mientras el común denominador sea ganar, puede suceder bien rápido”, declaró Samardzija acerca de la transición que se da dentro del equipo. “Como conjunto y grupo de muchachos veteranos, cuando todos están de acuerdo en cuanto a ganar juegos y aportan un béisbol completo, todo encaja bastante rápido”.

De acuerdo a Samardzija hay una fórmula para ganar partidos en Grandes Ligas de forma consistente y es bastante sencilla porque se trata de salir al campo, jugar duro.

“Sales, juegas duro, te preparas, nos respaldamos entre si y una vez aplicada esta fórmula en el campo, las personalidades de acoplan de una vez”, valoró Samardzija, de 29 años, que pasó algo más de seis años con los Cachorros, el equipo vecino de los Medias Blancas, que milita en la Liga Nacional.

Por su parte, Roberston, de 29 años firmó con los Medias Blancas como agente libre por tres temporadas después de haber estado siete con los Yanquis de Nueva York.

La pasada temporada, primer año como cerrador, logró marca de 39 rescates y 3.08 de promedio de carreras limpias permitidas.

“Cuando Rick se dirigió a nosotros y comenzamos a conversar y escuché los movimientos que estaban haciendo, me entusiasmé”, declaró Robertson. “Obviamente tienen una gran escuadra aquí. Por lo tanto, quería ser parte de ello. Me siento emocionado de estar aquí. Estoy entusiasmado con todos los movimientos que han hecho porque permitió que todo cuadrara para mí”.

Además de Roberston, Samardzija y Cabrera, los Medias Blancas también agregaron al primera base Adam LaRoche y al relevista Zach Duke.

La serie de movimientos que los Medias Blancas han realizado hasta ahora, lo presentan como el equipo que más ha mejorado durante el descanso invernal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.