Luis Núñez se fue de 3-2 con una impulsada. (Foto Photo Report)

Antonio Ojeda

Dustin Richardson volvió a ser la carta solida desde la lomita de los Navegantes del Magallanes para vencer a los Leones del Caracas con pizarra de 4-1 en el estadio de la UCV y devolverles el favor luego de caer derrotados en casa el pasado martes.

El siniestro volvió a cumplir con cinco solidas entradas en las que solo permitió una carrera y ponchó a seis rivales para cosechar su primera victoria de la zafra 2014. Por su parte a la ofensiva el debutante Jake Opitz se estrenó con un triple remolcador, mientras que Luis Núñez se fue de 3-2 con impulsada.

Las primeras tres entradas del compromiso fueron un duelo de pitcheo entre Richardson y el abridor de los “melenudos” Jarret Grube. Ambos lanzadores no permitieron libertados para mantener un encuentro cerrado sin carreras.

Fue en la cuarta entrada cuando los visitantes lograron romper el cero en la pizarra ante los envíos del relevista Yoimer Camacho. Con lew Ford en tercera y un out Mario Lissón logró conectar un envió de pitcher de los capitalinos que no pudo controlar el tercera base Daniel Mayora y que trajo a la goma a Ford con el 1-0.

En la quinta entrada de nuevo los “nautas” lograron producir gracias a los errores de los locales. Tomás Telis abrió el inning con doblete por todo el central para que luego pisara la goma con rodado de Ramón Hernández que terminó lanzando mal el campocorto Gregorio Petit y que permitió la anotación de Telis con el 2-0.

Los Leones lograron descontar en la baja del mismo quinto tramo gracias a conexiones de Félix Pérez y Luis Rodríguez. El cubano despachó doblete al central para que luego con un out Rodríguez lo trajera a la goma con sencillo al centro para colocar el 2-1 parcial.

A partir del sexto tramo vino a trabajar el relevo de los “filibusteros” que en esta oportunidad no permitieron libertades y se mostraron sólidos como se ha esperado en este principio de temporada.

En la séptima entrada los “nautas” fabricaron dos más para colocar el partido en el congelador. Hernández abrió con sencillo para que luego Opitz despachara triple por el derecho para que anotaran una carrera y luego Núñez lo trajo a la goma con imparable que puso el definitivo 4-1.

La victoria fue para Richardson (1-0), el salvado para Hassan Pena (1) y la derrota para Camacho (0-14).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.