COMPARTE


Buzi confirmó ser el hasta ahora anónimo donante. (Foto Archivo)

EFE

El misterioso millonario que durante las últimas dos semanas se ha dedicado a esconder dinero en varios puntos de California (EE.UU.) y a dar pistas en Twitter para que la gente lo encontrase ha revelado finalmente su identidad.

Jason Buzi, vecino de Palo Alto (California), ha resultado ser el responsable detrás de la cuenta @hiddencash (dinero escondido) que repartió “premios” de hasta 250 dólares en las áreas de San Francisco y Los Ángeles, escondidos en todo tipo de parajes sobre los cuales daba pistas y adivinanzas.

Buzi confirmó ser el hasta ahora anónimo donante en declaraciones al sitio web The Bold Italic, después de que el jueves participase en directo, pero manteniendo el anonimato, en el programa televisivo Inside Edition, en el que sólo se pudo escuchar su voz.

Sin embargo, un experto en reconocimiento de voz le identificó como Jason Buzi, algo que él mismo confirmó hoy al portal web.

“No debería haber aceptado hacer esa entrevista”, lamentó Buzi, quien aseguró que con sus donaciones lo único que busca es hacer el bien y “devolver” a la sociedad lo que ésta le ha dado.

Buzi hizo fortuna en el sector inmobiliario en el área de San Francisco y declaró que se le ocurrió la idea de regalar dinero después de obtener un beneficio de seis cifras en un acuerdo inmobiliario.

La cuenta @hiddencash empezó a repartir dinero el pasado 23 de mayo en San Francisco para trasladarse después a Oakland y San José y finalmente llegar a Los Ángeles.

Los primeros sobres con dinero en Los Ángeles fueron hallados en una fuente en la zona de Los Feliz por dos vecinos que se embolsaron 250 dólares y 100 dólares si bien optaron por compartir algo del premio con otras personas que participaron en la búsqueda




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.