(Foto Andrews Abreu)

LUISA QUINTERO || Darío Sánchez

Las cifras sobre el virus chikungunya que afecta a Venezuela ya deberían ser publicadas por el Ministerio de Salud, explicando los casos sospechosos y confirmados por laboratorio, pues son las pautas que dictó la OPS para observar el avance de la enfermedad en las naciones, destacó Rafael Guevara, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI).

A pesar de no mantener un registro detallado sobre el número de afectados en el país, la SVI sabe son superiores a las que dio el viceministro Héctor Rodríguez durante la semana. Cuando se le pregunta a alguien cercano sobre si ha tenido este virus casi todos responden de manera positiva, indicó Guevara.

La mortalidad también es esperable dentro de estas epidemias, afirmó el infectólogo. “El chikungunya tiene una mortalidad baja con un estimado de muertes de una por cada mil infectados, pero también hemos tenido conocimiento desde la sociedad sobre muertes de pacientes que al momento de fallecer tenían sospecha del virus. Con los afectados confirmados a través de laboratorio, la estadística indica que por lo menos siete personas han muerto con la enfermedad”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.