COMPARTE


El Ébola tiene un porcentaje de letalidad de hasta 90%. (Foto EFE)

EFE

Venezuela decidió este martes suspender los vuelos con el continente africano, medida adoptada dentro de una alerta sanitaria que se activó en el país para prevenir el ingreso del ébola, virus que en los últimos cuatro meses ha causado la muerte a 1.013 personas, sobre todo en África occidental.

“Están prohibidos los viajes o los vuelos directos desde Venezuela hacia estos países de África donde están presentes los casos (de ébola)”, informó el ministro de Salud, Francisco Armada, en la estatal Radio Nacional de Venezuela.

El brote actual de ébola, el primero registrado en el oeste de África, comenzó en marzo pasado en Guinea Conakry y ha causado la muerte de un millar de personas, de las casi 2.000 infectadas, en ese país, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

El titular de Sanidad señaló que esta medida tiene “pocas implicaciones” en el caso venezolano ya que dentro de las rutas aéreas aprobadas por el país caribeño “no hay realmente ningún viaje ordinario, regular hacia los países” en los que se han presentado casos de ébola.

Armada indicó que esta decisión se tomó para “minimizar aún más” las posibilidades de que este virus pueda llegar al continente americano.

Para intentar contener la transmisión del ébola, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada una emergencia de salud pública internacional, lo que respalda las medidas excepcionales que los países afectados pueden tomar para romper la cadena de transmisión del letal virus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.