COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al Malki, arribará este lunes en la tarde a Venezuela, de acuerdo con la información ofrecida este domingo por fuentes del Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuentes periodísticas del Gobierno indicaron que el funcionario será recibido por su par venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto internacional de Maiquetía que sirve a Caracas.

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, dijo ayer que la diplomacia palestina puede tener un papel mediador entre Madrid y Caracas, tras la entrevista que mantuvo en Roma con Riad al Malki.

“El ministro de Exteriores va a estar el lunes en Caracas, donde posiblemente pueda ayudar a suavizar las relaciones, por decirlo de alguna manera, entre Caracas y Madrid”, dijo el ministro a la prensa tras el encuentro.

“En Venezuela no tengo que decirles cuáles han sido las dificultades que se han planteado con ocasión del anuncio de una visita del expresidente Felipe González”, comentó el ministro a propósito de la iniciativa del ex jefe del Gobierno español para asesorar a la defensa de los encarcelados opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

García-Margallo recordó que esa visita “ha sido suspendida hasta el momento en que se fije la vista para enjuiciar a Leopoldo López”, audiencia que aún no se ha anunciado a la defensa del opositor.

El ministro español mencionó que sobre la situación en Venezuela trató además en la reunión que el viernes mantuvo en el Vaticano con el secretario de relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.