COMPARTE


(Foto EFE)

EFE

Un obrero murió este martes electrocutado y otro resultó herido mientras trabajaban en las obras para la Cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77) que se realizará el próximo fin de semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este), informaron fuentes oficiales y policiales.

El obrero fallecido, de 23 años, sufrió “una descarga eléctrica” mientras trabajaba en el predio de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), donde se llevará a cabo la cumbre, dijo a los medios el subcomandante nacional de la Policía, general Rosalío Álvarez.

“El otro obrero está herido, ha sido evacuado a un centro médico”, indicó Álvarez y agregó que la Policía y la Fiscalía investigan las circunstancias en que se produjo el incidente.

El fallecido fue identificado como Luis Fernando Justiniano, mientras que el herido es Darwin Ovale, según un comunicado del Ministerio de Salud citado por la agencia estatal ABI.

“Se trata de un lamentable accidente laboral. El resultado de la autopsia señala muerte por shock por descarga eléctrica”, indica la misma fuente.

Decenas de obreros ponen a punto las instalaciones de la Fexpocruz para la Cumbre del G77, que se celebrará el sábado y el domingo próximos, con motivo del 50 aniversario de ese grupo.

Por ahora, 94 países han confirmado que enviarán delegaciones a la cumbre y 27 de ellos estarán representados por sus presidentes, según el Gobierno boliviano.

Entre las personalidades que confirmaron su asistencia al evento figuran el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

También se anunció la asistencia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y del mandatario iraní, Hasán Rohaní.

Horas antes de la inauguración de la reunión, el mismo sábado, está previsto un encuentro social organizado por sindicatos afines a Morales en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.