COMPARTE


El jugador de la selección española de baloncesto, el ala-pivote Pau Gasol. (Foto EFE)

EFE

Todo se encuentra a punto en Dubái para que mañana, jueves, comience el Campeonato del Mundo FIBA sub-17, que por primera vez en su historia reúne a 16 selecciones y que se presenta plagado de novedades.

Entre las innovaciones introducidas por la organización están dos días menos de torneo (del 8 al 16 de agosto) y eliminatorias directas después de una primera fase que no descarta a ningún equipo.

El actual campeón, Estados Unidos, encuadrado en el Grupo A junto a Angola, Grecia y Filipinas, es el claro favorito al triunfo, que sería el tercero de su palmarés.

Sin embargo, también están presentes selecciones hispanas muy competitivas como España, campeona de Europa, Argentina y Puerto Rico, segunda y cuarta, respectivamente, en el campeonato de América.

España se enfrentará a Puerto Rico en su primer partido, que tendrá lugar en la jornada inaugural en el pabellón del Arena City, en un choque en el que se hablará en castellano y al que está previsto que acudan gran número de miembros de la comunidad hispana, que reúne actualmente en Emiratos Árabes a unas 50.000 personas.

El segundo encuentro del combinado español también se prevé muy concurrido, ya que le enfrentará en la jornada del sábado a la selección anfitriona, Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, Argentina jugará el primer día ante Egipto y Estados Unidos hará lo mismo frente a Grecia.

La ceremonia de apertura del Mundial se desarrollará a partir de las 14.00 GMT en el pabellón Al Ahli Arena, una vez se hayan disputado los cuatro primeros partidos, uno de ellos el España-Puerto Rico, que tendrá lugar a las 9.30 GMT.

La fase de grupos se disputará del 8 al 11 de agosto, los octavos serán el día 12, los cuartos el 14, semifinales el 15 y la final se celebrará el 16 de agosto.

La selección española llega a este campeonato del Mundo después de haberse proclamado vencedora del Trofeo Internacional de Dubái de Baloncesto, que se ha desarrollado en la ciudad emiratí en las jornadas previas al inicio del Mundial.

Grupo A: Angola, Grecia, Filipinas y Estados Unidos

Grupo B: Australia, Canadá, Francia y Japón

Grupo C: Italia, Puerto Rico, España y Emiratos Árabes Unidos

Grupo D: Argentina, China, Egipto y Serbia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.