COMPARTE


La feligresía naguanagüense ratificó su devoción hacia la Virgen María. (Foto Cortesía)

Como sucede cada 15 de agosto, desde hace 231 años, el pueblo de Naguanagua rindió tributo este viernes a su patrona, la Virgen de Begoña.

La feligresía naguanagüense ratificó su devoción hacia la Virgen María durante una Misa Solemne celebrada en horas de la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña y presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette.

“María es la primera discípula del hijo de Dios y es digna de ser imitada por nosotros”, afirmó el prelado ante el público que abarrotó el templo naguanagüense.

Del Prette calificó a María como una mujer humilde que entendió su misión en el mundo desde el principio y acotó que para ser como ella el hombre debe dejar a un lado la soberbia, la vanidad y el egoísmo.

“Debemos ser un pueblo disciplinado ante Dios. Solo así podremos cambiar el mundo”, insistió el sacerdote mientras reprochaba el comportamiento de la sociedad actual, en la que ocurren crímenes atroces y no faltan las inmoralidades.

Antes de concluir la ceremonia fue otorgada la Orden Nuestra Señora de Begoña a la familia López, descendientes del General Hermógenes López, por su dedicación a promover la devoción de la Santa Patrona y defender las tradiciones del municipio, contribuyendo con su preservación y siendo ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Minutos después hizo su entrada al templo una réplica de la Virgen de Begoña que fue restaurada recientemente. “La Begoñita”, como es conocida por el pueblo por tener menor tamaño que la original, fue recibida entre aplausos.

Al finalizar la eucaristía el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, expresó ante los medios de comunicación su satisfacción por esta nueva celebración y aseguró que ante las adversidades que atraviesa el país a la Virgen de Begoña le pidió fortaleza para estar más unidos como pueblo.

Luego de la misa, la imagen de la Virgen de Begoña fue sacada en hombros para un breve recorrido que tradicionalmente se realiza alrededor de la Plaza Bolívar. Esto transcurrió entre música de la parranda La Roja Imperial y los acordes del cumpleaños feliz entonado por los feligreses.

Al evento asistieron, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por su esposa, Malimai Montoya de Feo La Cruz. También asistieron, Gustavo Mercado, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua; Armando Alcántara, cronista de la jurisdicción, y miembros del tren ejecutivo del ayuntamiento local, entre otras personalidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.