COMPARTE


El Gran Premio de Bélgica tiene programada su largada a las 7:30 am. (Foto AFP)

AVN

El piloto venezolano de la Fórmula 1 Pastor Maldonado saldrá desde la novena fila en el Gran Premio de Bélgica a realizarse este domingo

Durante la primera prueba de clasificación, disputada este sábado, el criollo no avanzó hacia la Q2 debido a que su monoplaza hizo un trompo, producto de la lluvia, cuando buscaba su vuelta rápida, y luego su giro no fue suficiente para recuperar el tiempo, reseñó su equipo de prensa en una nota. El crono de Maldonado en la Q1 fue de 2:11.261.

“Pastor venía con lo necesario para meterse incluso en el top ten, pero lamentablemente el coche se le fue en su vuelta más rápida y luego no pudo mejorar cuando volvió la lluvia a la pista en su última oportunidad y allí se diluyó su chance”, declaró Alan Permane, director de Operaciones en Pista de la escudería Lotus, a la que representa el piloto de Maracay.

Respecto al incidente, Maldonado relató: “La pista estaba muy complicada al inicio, pero fue mejorando mientras avanzaba el tiempo. A la mitad de la sesión cambiamos por otro juego de gomas intermedias para presionar más y el auto patinó en una de las mejores vueltas y luego no pudimos lograr la mejora que deseábamos. Le faltó un poco de balance al coche, bloqueaba mucho en la frenada con los cambios que hicimos”.

El Gran Premio de Bélgica tiene programada su largada a las 7:30 am (hora de Venezuela) con cuarenta y cuatro giros sobre los 7.004 metros del trazado belga, para completar 308 kilómetros y fracción de recorrido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.