COMPARTE


Inauguración de una cancha de última generación en la favela Morro da Mineira. (Foto EFE)

AP

Pelé le recordó a los brasileños lo que ya saben y vieron claramente en la humillante derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial: Brasil debe jugar como equipo, no como un puñado de astros individualistas, si desea ganar un sexto título.

Cuatro años de expectativa resultaron en decepción y desaliento después de que una selección brasileña por debajo de su nivel habitual no logró obtener una Copa del Mundo más como anfitrión en julio. Y después de que los germanos los dejaron fuera de la final, Brasil sucumbió 3-0 ante Holanda.

“No es necesario explicar que lo que ocurrió fue un desastre”, afirmó el superastro el miércoles. “Esperábamos un resultado distinto, pero así es el fútbol. Siempre tenemos grandes sorpresas en el fútbol y, desafortunadamente, fue una sorpresa negativa para nosotros”.

El técnico Luiz Felipe Scolari renunció inmediatamente después del torneo y fue reemplazado rápidamente por Dunga, ex mediocampista del seleccionado que ya había fungido como su entrenador de 2006 a 2010.

“Dunga ya ha sido técnico de Brasil. Es una persona confiable”, afirmó Pelé. “Lo conozco personalmente; sé la seriedad con la que se toma las cosas. Pero no será difícil reconstruir la selección nacional. Lo único que necesitamos es un trabajo más serio”.

Pelé, que anotó 77 goles para Brasil entre 1957 y 1971, dijo que es un error poner tanto énfasis sobre Neymar en la selección. El jugador se fracturó una vértebra durante el triunfo brasileño sobre Colombia en los cuartos de final y ya no pudo jugar en el torneo, lo cual desarticuló completamente el ataque de Brasil.

“Neymar solo no ganará una Copa del Mundo”, afirmó. “Es un jugador muy bueno, se destacó en nuestro Santos FC, pero él no ganará un Mundial por sí solo. Necesitamos a varios… para ganar una Copa del Mundo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.