COMPARTE


Rivas demostró sus condiciones deportivas. (Foto Cortesía)

Betsi Rivas no decepcionó y regresó por la puerta grande a la selección de mayores, conquistando una medalla de oro y otra de bronce en los -48kgs del levantamiento de pesas, disciplina que inició en el marco del Festival Deportivo Panamericano que se realiza en México.

Su diploma olímpico conseguido en Londres 2012, cuando la venezolana se ubicó en el octavo lugar de la competencia quedó en evidencia en la justa continental. Rivas demostró sus condiciones deportivas, pese al retiro durante dos años sobre la plataforma.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) de México, la criolla levantó 69kgs en el arranque para quedarse con el tercer lugar, y mejorando su actuación en el envión, donde alzó 90kgs para titularse campeona del Festival. Sus seis movimientos fueron ejecutados correctamente.

“Estoy bien contenta, aunque aún no estoy al 100% de mis condiciones físicas, creo que comenzamos con buen pie. Me mantuve alejada por dos años de la plataforma, pero quiero continuar y cumplir este ciclo olímpico” explicó Rivas en contacto con Prensa Fevepesas.

La competencia de pesas en México otorga medalla en la modalidad de arranque y del envión, dejando de un lado al total, misma que se premia en los Juegos Olímpicos.

En los 53kgs, la criolla Génesis Rodríguez conquistó medalla de plata en el arranque con una alzada de 83kgs y la dorada en el envión con marca de 100kgs.

La medallista de bronce de los Jugos Olímpicos de La Juventud, batalló con la brasilera Rosane Santos, quien lograba el máximo laurel en la modalidad de un tiempo con 84kgs y sumaba bronce en la de dos con 95kgs.

En masculino, Ender Blanco de 19 años, aportó par de preseas de bronce para Venezuela. El criollo levantó 116kgs y 155kgs, para colocarse en el podio panamericano de los 69kgs.

En los 56kgs, Eduar Beris se titulaba campeón panamericano de la modalidad de dos tiempo, con marca de 126kgs. En el arranque se ubicó en el tercer lugar con 96kgs.

Las acciones sobre la plataforma continuaran en la segunda jornada del deporte de las pesas en el Festival Deportivo Panamericano, con la participación de la atleta Yaneth Sous en los 58kgs y Renzo Balza en los 85kgs.

El último día de competencia será para los venezolanos Néstor Castillo en los 94kgs y Danilo Pirela en los 105kgs.

En el primer día de competencia de las pesas, la delegación criolla cosechó 3 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.