COMPARTE

EFE

El precio del barril de crudo venezolano sufrió un nuevo revés tras perder 2,77 dólares y cerró en 34,46 dólares frente a los 37,23 de la semana anterior, el precio más bajo en más de 6 años, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

“Los altos niveles de inventarios en los principales centros consumidores siguieron ejerciendo presión en los precios de los crudos durante la presente semana”, dice el informe de la cartera petrolera.

La cesta venezolana experimentó una curva de descenso que comenzó el 12 de septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios y exporta unos 2,5 millones, en su mayor parte a EEUU y China.

El petróleo proporciona más del 90% de las divisas que recibe el país suramericano y financia buena parte del presupuesto nacional fiscal, calculado para 2015 sobre un precio de venta del barril de 60 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.