COMPARTE


Al usar el teléfono los policías no perciben el 40% de las señales del entorno. (Foto Cortesía)

La bancada parlamentaria del partido de tercera vía y la Alianza para el Cambio solicitaron de manera formal a las autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se prohíba el uso de teléfono móvil personal a funcionarios policiales en servicio.

Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de la tolda rosiazul señaló que dicha exigencia busca “salvarles la vida” a los funcionarios.

Los estudios reflejan, según Sánchez que los policías al hacer uso del teléfono “no perciben el 40% de las señales que emite su entorno, su velocidad de respuesta disminuye en 12%, si reciben una llamada su ritmo cardiaco se acelera y tarda más en reaccionar”, afirmó.

A juicio de Sánchez, un año después la publicación de la resolución interna de la PNB, esta no ha producido los resultados esperados, en primer lugar porque “no aborda la totalidad de los cuerpos de seguridad ciudadana y mucho menos a los de carácter militar que participan del Plan Patria Segura”.

Admitió que la normativa, aunque positiva, es débil porque solo contempla a la PNB y excluye a las policías regionales, municipales y otras como CICPC, Sebin y DGCIM.

“Y lo más preocupante es que no incluye sanciones por tanto, el efecto coercitivo es prácticamente nulo y hace que en la práctica ningún funcionario la cumpla” afirmo el parlamentario”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.