COMPARTE


Los primeros 7.000 arbolitos fueron entregados a productores agrícolas (Foto Archivo)

Unos 25.000 árboles donados por Alemania y el Gobierno salvadoreño serán plantados en zonas deforestadas de cinco municipios aledaños a una central hidroeléctrica de El Salvador, informó este martes una fuente oficial.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que los primeros 7.000 arbolitos fueron entregados este martes a pequeños y medianos productores agrícolas y organizaciones municipales, que los sembrarán en “sitios prioritarios” de la cuenca de la represa hidroeléctrica Cerrón Grande (norte).

Un comunicado del MARN añadió que los municipios beneficiados son Cinquera, Tejutepeque y Jutiapa, departamento de Cabañas, y Suchitoto y Tenancingo (Cuscatlán).

Con la siembra de estas plantas de caoba y cedro, entre otras, “se promueve la recuperación y protección de la cobertura forestal de zonas prioritarias de la cuenca mediante actividades de reforestación y manejo sostenible del bosque”, destacó la fuente.

Apuntó que, entre otros beneficios, se espera la reducción de la erosión y sedimentación en la represa, más abastecimiento de agua a las zonas urbanas locales, promoción del turismo sostenible, proveer de hábitat a la fauna nativa, y contribuir a la reducción de riesgos por inundación en el río Lempa que alimenta el embalse.

Las plantas fueron donadas por el MARN y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional en el marco de un programa regional contra la deforestación y degradación de bosques en Centroamérica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.