COMPARTE


Las autoridades reclamaron que se le denegara la condicional. (Foto EFE)

EFE

La Policía australiana señaló que se opuso a la concesión de la libertad condicional para Man Haron Monis, quien el lunes secuestró una cafetería en Sídney con 17 personas dentro y que, tras la intervención policial, la toma concluyó con la muerte del secuestrador y dos rehenes.

“Estábamos preocupados de que este hombre obtuviese la libertad condicional desde el principio”, indicó el comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, en una rueda de prensa.

Las autoridades reclamaron que se le denegara la condicional, pero Scipione precisó que esa decisión estaba en manos del sistema judicial.

Monis, clérigo iraní que llegó como refugiado a Australia en 2001, era acusado entre otros delitos de ser cómplice del asesinato de su exesposa.

El comisionado responde así al debate en torno a la libertad condicional de la que gozaba Monis, quien provisto con un arma tomó un popular café de Sídney exigiendo le llevarán la bandera del Estado Islámico (EI) y hablar por teléfono con el primer ministro australiano, Tony Abbott.

“El sistema no funcionó con este individuo adecuadamente, no hay duda de ello”, admitió hoy Abbott, quien debatió la víspera este asunto con el Comité de Seguridad Nacional de su Gabinete y ha expresado su conmoción porque Monis no estaba en ninguna lista de vigilancia.

Scipione explicó que Monis no había sido condenado aún y que los delitos no estaban vinculados a la violencia por motivos políticos.

El policía comentó que como el secuestrador, abatido por las autoridades durante el operativo policial, hay muchos otros.

“Claramente nosotros trabajamos bajo un sistema basado en las prioridades, así que si alguien está en la lista de vigilancia de la seguridad nacional, entonces le prestamos una especial atención”, subrayó Scipione.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.