COMPARTE


Solo en útiles escolares padres gastan más de Bs. 3 mil. (Foto Noel Palencia)

María López Rodríguez || mlopez@el-carabobeno.com

Ante la proximidad del inicio de clases padres del litoral carabobeño salen en la búsqueda de las ofertas para adquirir los útiles escolares y los uniformes que sus hijos usarán en el año escolar 2014-2015, pues todos los precios de estos artículos están por las nubes.

María Sangronis, cuyo hijo fue promovido a quinto grado, contó que solo en cuadernos, libros y demás artículos gastó poco más de Bs. 3 mil. Una libreta tiene un costo variable de entre 75 y 90 bolívares, en el caso de los colores entre 120 hasta 280 Bs. dependiendo si traen 12 o 24 unidades y de la marca y calidad.

Los morrales tienen un costo en su mayoría que sobrepasa los 800 Bs., las loncheras de diferentes motivos pueden encontrarse desde 200 hasta 600, todo esto sin contar con los textos, que varían según la materia y el editorial.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.