La Fundación Milagro de Santana ayuda a niños desprotegidos del mundo. (Foto Internet)

EFE

Los Premios Billboard a la Música Latina rendirán un homenaje el próximo 30 de abril a dos grandes leyendas de la música, el cantautor brasileño Roberto Carlos y el guitarrista mexicano Carlos Santana, informó este jueves la organización.

Roberto Carlos recibirá el galardón a la Trayectoria Artística en reconocimiento a sus 50 años de carrera que, además de 120 millones de copias vendidas en todo el mundo, han dejado clásicos como “Detalles”, “Jesús Cristo”, “Emociones” y “Qué será de ti”.

El brasileño “destaca como uno de los artistas latinos de mayor venta en el mundo, sigue siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y su influencia ha marcado el desarrollo de la música Latina en el mundo”, explicó la organización.

Por su parte, Carlos Santana será homenajeado con el premio Espíritu de la Esperanza por el activismo social que ejerce a través de la Fundación Milagro, con la cual brinda apoyo financiero desde 1998 a niños y jóvenes vulnerables en áreas como educación, salud y las artes.

Con los fondos generados por sus conciertos, productos propios, la acción de filántropos y los donantes individuales, la Fundación Milagro “ha otorgado más de cinco millones de dólares para apoyar a niños y jóvenes en el área de la Bahía de San Francisco, a lo largo de los Estados Unidos y en países en todo el mundo”, indicaron las fuentes.

Ambos artistas actuarán en la gala que premiará en el Bank United Center, en la Universidad de Miami, a los exponentes de la música latina en más de 40 categorías, según su desempeño en las listas de ventas, su difusión en radio e internet y su popularidad.

El bachatero neoyorquino Romeo Santos y el español Enrique Iglesias son los artistas más nominados a la edición de este año, con 21 y 19 opciones, respectivamente.

Detrás aparecen el cantante colombiano de reguetón J Balvin, con 12 nominaciones; el salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony (7), el canadiense Drake (7) y los cubanos Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona, con 6, por su colaboración con Enrique Iglesias en el éxito del año “Bailando”.

Con seis candidaturas también figuran el puertorriqueño Farruko y los mexicanos Julión Álvarez y Su Norteño Banda y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.