COMPARTE


Economista Leonardo Buniak. (Foto Carlos Blanco)

Dayrí Blanco

Deficitario. Así es el presupuesto de la nación para el 2015 presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, ante la Asamblea Nacional (AN). Todo indica que como históricamente ha sido, se recurra a un presupuesto paralelo, producto de innumerables créditos adicionales. Todo indica que el país entrará en un proceso de depreflación, que es una contracción económica agravada en un contexto de elevada espiral inflacionaria.

El economista Leonardo Buniak así lo señaló. Las consecuencias de esta crisis se sentirán de forma directa en la caída del salario, deterioro del poder adquisitivo, caída de la importación, contracción económica de 2%, y mayores niveles de pobreza.

En 2013 se tuvieron que tramitar créditos adicionales por el orden de 280 mil millones de bolívares, para cumplir con distintos compromisos presupuestarios, lo que hizo elevar el gasto en 60%. Este año ese incremento va por 74%. Las inversiones que se hacen por concepto de las misiones sociales son unas de las vertientes de estos aumentos de gastpos.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.