COMPARTE


La procesión se realiza de forma multitudinaria cada año. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

AVN

Entre 25.000 y 30.000 feligreses se estima que participen en la procesión del Santo Sepulcro que se realiza tradicionalmente todos los Viernes Santos de la Semana Mayor en la población de Villa de Cura, capital del municipio Zamora, al sur del estado Aragua.

La información la ofreció el secretario de la Misión A Toda Vida Aragua, Reynaldo Hidalgo, quien detalló en nota de prensa que las autoridades regionales continúan en los diversos destinos turísticos de la entidad, con énfasis en Zamora, donde se celebrará este evento religioso a partir de este jueves, en horas de la noche.

“Villa de Cura tiene una larga tradición con la procesión del Santo Sepulcro, y esa actividad comienza desde esta noche con el velorio del Santo, en la casa donde reposa durante todo el año, seguido de un concierto sacro. Luego recorre el pueblo y llega a la iglesia, donde se le hace una ceremonia religiosa”, detalló.

La procesión del Santo Sepulcro comenzará este Viernes Santo, a partir de las 8:30 de la mañana. En esta actividad anualmente convergen devotos de distintos estados del país.

Para el evento se activarán 500 funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención de Aragua, para el resguardo de los feligreses, debido a la gran cantidad de fieles que asisten al recorrido, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua, Juan Sulbarán.

Igualmente, indicó que se mantiene un operativo especial en los municipios donde se desarrollan actos y manifestaciones religiosas, así como las actividades culturales que realizan en la plaza Bolívar de Maracay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.